Bernie Sanders, senador por Vermont, dijo que no le sorprendía porque cree que Trump no respeta la Constitución. "Creo que la Cámara de Representantes debería iniciar las investigaciones para el juicio de destitución", le dijo a Anderson Cooper de CNN.
Además, Kamala Harris, senadora por California y exfiscal general del estado, tuiteó: "China está atenta. Rusia está atenta. Corea del Norte está atenta. Digamos la verdad: este presidente es una amenaza a la seguridad nacional".
Lee: La mejor manera de atemperar el grito 'trumpista' sobre México
Lo que sea necesario
Sin embargo, las consecuencias políticas de las declaraciones que hizo Trump el miércoles podrían palidecer en comparación con los problemas de inteligencia y de seguridad nacional que desencadenarán.
Trump no solo puso en riesgo la integridad de la votación en 2020, sino que reforzó la impresión de que hará lo que sea necesario —cualquier cosa— para ganar. Como tiene el poder de la presidencia, es una cuestión preocupante.
En vista de esto, cualquier entidad extranjera que le ayude en 2020 podría esperar toda clase de concesiones no especificadas, políticas o de otra naturaleza, razón por la cual las reuniones privadas de Trump con Putin preocupan tanto a sus oponentes.
Si acepta información comprometedora de una potencia extranjera, Trump podría ponerse en una situación peligrosa y comprometedora.