"Sabemos que Irán ha usado intermediarios en todo el mundo, incluido Hezbolá, para sus actividades malignas", dijo Lisa Monaco, exasesora de seguridad interna de la presidencia de Barack Obama y subsecretaria de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. "Conforme se intensifican las tensiones, es importante que haya un enfoque coordinado en los servicios de combate al terrorismo para que el FBI y otras dependencias que tengan responsabilidad sobre la seguridad aquí en casa estén al tanto de las maniobras de Estados Unidos y las respuestas potenciales a dichas maniobras".
Aunque las corporaciones policiacas federales usualmente no participan en la toma de decisiones sobre las acciones militares en el extranjero, el FBI podría ser responsable de detectar cualquier amenaza dentro del país que podría activarse en represalia a un conflicto armado entre Irán y Estados Unidos.
Un ex funcionario de los servicios de contraterrorismo señaló que la experiencia y el entrenamiento de Hezbolá son un desafío para que las corporaciones policiacas entiendan los motivos de la organización.
"A diferencia de quienes están ligados a ISIS, los agentes de Hezbolá están muy bien entrenados y son increíblemente disciplinados", dijo Robert Baer, director de operaciones de la CIA retirado y analista de seguridad nacional de CNN. "No vas a topártelos enredados en las redes de las corporaciones policiacas porque estuvieron presumiendo en internet que quieren perpetrar ataques".