"¿Y qué va a pasar cuando cumplan 26? Saldrán sobrando porque, de repente, serán más caros", agregó.
Rolfe dijo que es probable que el límite de edad descalifique a quienes ya están en el extranjero y están pensando en regresar a Polonia. "El momento en el que la gente empieza a pensar en si quieren quedarse o regresar a su país es un poco después, cuando ya decidieron si quieren tener hijos, como a finales de los 20 y principios de los 30", explicó.
Sin embargo, la ley podría servir para convencer a quienes quieren irse de quedarse.
"Es mucho más importante para quienes siguen en Polonia y no han migrado porque fomenta un empleo más estable y les da ciertos beneficios… así que podrían estar más dispuestos a quedarse en Polonia", dijo Jancewicz.
Aunque la política no funcione como se planeaba, los polacos podrían reconsiderar su futuro en Reino Unido. La depresión del valor de la libra tras el referéndum sobre el brexit, en 2016, ha provocado que trabajar en Reino Unido sea mucho menos atractivo.
La atmósfera también se ha deteriorado. El debate del brexit se centró en la inmigración y las estadísticas de la Policía indican que los presuntos delitos de odio contra inmigrantes aumentaron luego del referéndum.
La confusión por el brexit y la política migratoria futura del país ya está ahuyentando a la gente. Las estadísticas muestran que ahora, son más los polacos que dejan Reino Unido que los que entran.
Las políticas del gobierno británico en relación con su salida de la Unión Europea y la percepción de hostilidad hacia los migrantes podrían ser más eficaces que cualquier exención fiscal para que los migrantes polacos regresen a casa.
Tara John, de CNN, contribuyó con este reportaje.