La líder nacionalista informó la pasada semana de su intención de acelerar sus planes para la celebración de un segundo referéndum de independencia en Escocia, después de que el celebrado en 2014 diera la victoria a la permanencia en el Reino Unido por un 55 % de los votos.
Antes de la reunión, la política nacionalista señaló en una declaración a los medios que Johnson ha formado un Gobierno con ministros muy favorables al brexit y con el "único" objetivo de sacar al país de la UE sin pacto.
Lee: El brexit nubla el panorama para un TLC entre EU y Reino Unido
"El pueblo de Escocia no ha votado por este gobierno conservador, no ha votado por este nuevo primer ministro y ciertamente no ha votado por un catastrófico brexit sin acuerdo que ahora Boris Johnson está planeando", subrayó.
Agregó que Escocia "ha sido ignorada durante el proceso del brexit", donde un 62% votó por la permanencia en el plebiscito de 2016, y pidió a los escoceses que "se unan para trazar" su "propio curso" e impedir llevar a la región al "desastre".
Por su parte, un portavoz oficial de Downing Street informó esta tarde de que Johnson subrayó a Sturgeon su "apasionada fe en el poder de la unión", en un intento de sofocar sus demandas independentistas, disparadas tras su entrada en el poder.
Lee: Theresa May se va, pero los problemas del 'brexit' se quedan en Reino Unido
Sobre el brexit, el político conservador trasladó a la líder del SNP su "preferencia" por negociar con la Unión Europea (UE) un acuerdo "que suprima la antidemocrática salvaguarda irlandesa", pero le insistió en que, sea como fuere, el país saldrá del bloque comunitario el próximo 31 de octubre.
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que la cuestión de la reunificación de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte volverá a surgir si Reino Unido deja la UE sin un acuerdo. Asimismo, insinuó que un "Brexit duro" podría erosionar la posición de Escocia en el seno del Reino Unido.
Con información de Reuters y AFP