La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, agregaron dos de fuentes citadas por la agencia Reuters. Los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana no se detallaron.
Lee: Estas son las implicaciones del bloqueo de EU a Venezuela
El jueves, la cancillería de Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición y programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.
Noruega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Tampoco el Ministerio de Comunicación de Venezuela.
Sin embargo, no se han visto gestiones ni del gobierno venezolano ni de los opositores para retomar el diálogo.
Chavistas salen a las calles y recolectan firmas para protestar contra EU
El presidente Nicolás Maduro, quien frenó las reuniones por considerar que el antichavismo aplaude el bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, ha reiterado su decisión de no retomar los acercamientos "en esas condiciones".
En cambio, el líder chavista llamó a reunir 13 millones de firmas contra la sanción estadounidense y amenazó con castigar severamente a los "traidores a la patria" que apoyan el embargo, entre ellos el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
Maduro insiste en que el diálogo como mecanismo para resolver el conflicto político nacional, en el que el Ejecutivo y el Legislativo no se reconocen entre sí, es una bandera suya pese a que fue él quien ordenó el fin de estas negociaciones que se venían desarrollando en Barbados.
Lee: Los logros y fracasos de Juan Guaidó a seis meses de su irrupción en Venezuela