El diálogo en Barbados, prosiguió, "es un mecanismo que de ser útil lo vamos a utilizar, si no, lamentablemente no funcionará y seguiremos adelante", y agregó que informará "oportunamente cuando deje de ser útil".
Lee: La ONU denuncia que el gobierno de Maduro reprime a la oposición
Trump no descarta una intervención militar pero esta opción parece lejana a 14 meses de las elecciones estadounidenses, por lo que el "bloqueo" parece ser su carta.
¿Provocará la caída de Maduro?
Pese a la arremetida de Trump, Maduro se aferra al poder con el apoyo de los militares, Rusia, China, Irán y Cuba.
"Es improbable que las sanciones logren un cambio de gobierno, pero reducirán significativamente su capacidad operativa", opinó Diego Moya-Ocampos, del IHS Markit Country Risk, basado en Londres.
"Su estrategia es seguir apostando al quiebre militar", afirmó De Alba, destacando que las sanciones prevén beneficios para funcionarios que den la espalda a Maduro.
OPINIÓN: ¿Fracasó el 30 de abril en Venezuela?
Una cuarentena, que Trump también considera e implica un bloqueo naval, "generaría indignación internacional por una situación que no es una amenaza para la seguridad nacional" de Washington, comentó a AFP David Smilde, profesor de sociología y estudios latinoamericanos en la Universidad de Tulane.
Las organizaciones que firman la carta contra el bloqueo, entre la que se encuentra la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), señalan que medidas similares no han servido a Estados Unidos para terminar con los gobiernos de países como Corea del Norte e Irán.
"Desafortunadamente, como se muestra en los casos de Irán, Corea del Norte, Cuba y Siria, tales sanciones a menudo fortalecen a los líderes autoritarios al proporcionar un chivo expiatorio útil para culpar por su represión, y profundizan la susceptibilidad de la población a políticas que equivalen a formas de control social impuestas por estos gobiernos", indica la carta.