Las Bahamas no son un protectorado británico. El país se independizó de Reino Unido en 1973, aunque al igual que Canadá, Australia y otros países independientes que no son protectorados, sigue siendo miembro de la Mancomunidad y su jefa de Estado es la reina Isabel II.
Recomendamos: "Están luchando por agua": así es la situación en las Bahamas tras Dorian
Doug Manchester, a quien Trump nominó como embajador a las Bahamas, incluso afirmó ante el Congreso, en 2017, que las Bahamas eran, esencialmente, un protectorado de Estados Unidos. Cabe señalar que Manchester aclaró más tarde que esto era incorrecto.
La afirmación falsa más reveladora: Lester Holt y la justicia penal
Trump, quien busca reconocimiento a toda costa, criticó a Lester Holt, conductor del programa Nightly News de la NBC —a quien pretendió minimizar al llamarlo conductor entre comillas—, por no mencionarlo en un reportaje sobre la reforma de justicia penal.
"El 'conductor' @LesterHoltNBC ni siquiera toca el tema del presidente Trump o los republicanos cuando habla de la importancia de la aprobación de la reforma de justicia penal. Solo hablan de los personajes de menor importancia o de gente que no tuvo nada que ver", tuiteó Trump.
Como pudieron adivinar, Holt sí mencionó el tema de Trump en su reportaje.
Durante un segmento que se transmitió tanto por NBC como por MSNBC, Holt presentó un video en el que se ve a Trump firmando la ley a la que hace referencia en su tuit. En el clip, se escucha que Holt dice: "Tal vez hayan oído hablar de la ley First Step que promulgó el presidente Trump a finales del año pasado…".
Holt hizo toda una serie sobre justicia penal, así que es probable que Trump haya visto otro clip y se haya perdido de este. Pese a todo, en el mejor de los casos, Trump se dedicó a ver televisión y luego a atacar a una personalidad pública sin verificar sus datos.
Puedes revisar el listado completo de las afirmaciones falsas de Trump aquí