Hubo personas que habían pasado días en los árboles después de la tormenta, tratando de sobrevivir, y no tenían ninguna documentación, dijo.
Harvey y su familia extendida sobrevivieron yendo a un refugio, contó.
Lee: 4 efectos positivos del paso de un huracán
“Gracias a Dios que el agua no comenzó en la noche porque todos habrían muerto”, dijo.
Una amiga suya no había visto a sus hijos desde la tormenta, dijo.
Edward Christian Sawyer III le dijo a CNN que él y su familia sobrevivieron en Abaco atándose entre ellos con un cable eléctrico y subiendo juntos por una colina a través del viento y el agua para llegar a la casa de su hermana en una colina, cerca de la casa de su madre.
“Si no hubiéramos hecho eso, algunos de nosotros podríamos haber volado”, dijo. La casa de su madre fue destruida, derribó sus cimientos y se aplastó, añadió.
Sawyer dijo que pasó cuatro días sin comida y que despertaba simplemente “rezando a Dios para salir de esa roca”, dijo. “Fue un infierno”.
Sawyer, quien dijo que es voluntario en un equipo de búsqueda y rescate en Abaco, primero salió con la Guardia Costera de Estados Unidos, pero regresó por su familia y su prometida, quien tiene un trastorno muscular.
Un piloto de helicóptero lo trasladó a él y a su novia en una evacuación médica, y el resto de su familia ahora está en Nassau, donde no se registraron daños, dijo.