"Aquí hay silencio y temor", dijo Faruq Bigh, concejal y habitante de Uri, una de las zonas más inestables de la Cachemira controlada por India, cerca de la Línea de Control. "Cuando vienen sus proyectiles, no sabemos cuántos llegarán ni en dónde caerán".
Por qué se violó el alto al fuego
Como ocurre con la cifra de muertos y las violaciones al alto al fuego, ni India ni Pakistán están de acuerdo respecto a qué fue lo que provocó los ataques letales de octubre.
En una reunión informativa para la comitiva de prensa del martes, Ghafoor, el portavoz de las fuerzas armadas pakistaníes, dijo que Pakistán no ataca a civiles y afirmó que la intensificación actual de las hostilidades era un intento de India por distraer de las penurias de quienes viven en toque de queda en la Cachemira controlada por India.
India rechazó las acusaciones de Pakistán.
El martes, 22 de octubre, Rajnath Singh, ministro de Defensa de India, dijo a los reporteros que India nunca había emprendido la ofensiva. "India nunca ha estado bajo ataque de otro país ni ha reclamado una sola pulgada de tierra de otro país", dijo. "No obstante, las fuerzas armadas de India son capaces y fuertes. Si alguien mira a India con malas intenciones, entonces reaccionaremos en consecuencia".
Sophia Saifi reportó desde Jura; Imad Mir reportó desde Nuseri; Swati Gupta reportó desde Nueva Delhi, Mukhtar Ahmad reportó desde Srinagar, Julia Hollingsworth escribió desde Hong Kong y Sugam Pokharel contribuyó con este reportaje desde Atlanta.