El senador y ex presidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, dijo la semana pasada que el paro del 21 de noviembre “hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo que intenta desestabilizar a la democracia de América Latina”.El Foro es una reunión de partidos y grupos de izquierda de América Latina. Uribe, como su partido, tampoco ofreció pruebas de esto.
Las personas que defienden la marcha del 21, han dicho que quienes están en contra de la movilización han “estigmatizado” la protesta del 21 de noviembre, sembrando el miedo para evitar salir a protestar.
Venezuela asegura que hay terroristas en Colombia listos para entrar en su país
La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dijo que ve “mucha prevención y miedo” por la marcha del 21.
“Noto un lenguaje estigmatizante, un lenguaje de miedo, de temor, hasta intimidante, generando una tensión previa e innecesaria que puede producir tensiones y cosas indeseables”, dijo en redes sociales. López hizo un llamado a tener fe en que la marcha ayudará a “encontrar los caminos concertados para cumplir las expectativas” que piden quienes marchan.
Muchos, en redes, rechazaron la “estigmatización de la marcha”:
Bogotá, con presencia militar
Mientras se acerca el 21 de noviembre, la tensión se empezó a sentir desde días antes. En los últimos días se ven “más militares que de costumbre” y más operativos de la Policía en Bogotá, ha reportado la prensa local.