El esposo de Ivanka Trump también comparte y explica los deseos del presidente con el grupo, dijeron oficiales familiarizados con el tema al diario, bajo condición de anonimato.
De acuerdo con el Post, el yerno del presidente estadounidense ha presionado a la Oficinade Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para acelerar el proceso de apoderarse de la tierra privada para el proyecto.
Lee: Restringir el asilo y el muro, los pequeños triunfos migratorios de Trump
Esto coincide con un reporte de la cadena CNN, que indica que la administración Trump está involucrada en una apropiación de tierras cada vez más agresiva a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos.
Hasta el 15 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos había presentado 29 demandas de dominio eminente vinculadas a la construcción del muro fronterizo este año, frontera a las 11 en 2017 y 2018, de acuerdo con registros de la corte federal revisados por la cadena.
El jefe interino de la (CBP), Mark Morgan, ha dicho que la agencia quiere construir 724 kilómetros de nuevo muro para fines de 2020. El comisionado a cargo señaló que Kushner había acelerado las decisiones sobre adquisiciones de tierras y cuestiones de construcción y que era clave para reunir a todos en la misma sala.