La influencia de Ivanka
Tanto Ivanka Trump como su esposo, Jared Kushner, han disfrutado de un acceso amplio desde que Mulvaney sustituyó a John Kelly como jefe de despacho de la Casa Blanca . A diferencia de su predecesor, Mulvaney se ha mantenido al margen y no trata de limitar la influencia de ambos ni su acceso al Despacho Oval. Los funcionarios creen que esta es una de las razones por las que ha tenido éxito como jefe de despacho. Mientras que uno de los funcionarios dijo que Mulvaney pretende "empoderar" a los dos altos asesores para beneficiarlos, otros empleados de la Casa Blanca consideran que es una maniobra sagaz con la que pretende conservar su trabajo por más tiempo. Hasta ahora, la estrategia le ha funcionado a Mulvaney, quien reconoce que Trump y Kushner son los únicos colaboradores que tienen asegurado su trabajo.
Por otro lado, Trump y Kushner consideran que Mulvaney es un aliado en la presidencia aunque su propia influencia sobre el presidente sea un tanto limitada. Aunque algunos de los miembros clave del círculo más cercano a Trump confían en Mulvaney, hay poca química entre él y Trump, quien interactúa con él con menos frecuencia que con otros jefes de despacho.
La intervención de Ivanka ante las cámaras, esta semana, llega acompañada de especulaciones sobre su futuro político.
"Si quisiera postularse alguna vez a la presidencia, creo que sería muy, muy difícil derrotarla", dijo Donald Trump en entrevista con la revista estadounidense The Atlantic, hace unos meses .
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos dijo a la revista que su hija no le ha manifestado su interés por postularse.
Al concluir los eventos de la gira, el domingo 30 de junio, Trump llamó a su hija y a Pompeo al escenario mientras se dirigía a las tropas en la base aérea de Osan.
"¿Alguien ha oído hablar de Ivanka? Sube, Ivanka. Ella se robará el espectáculo", dijo Trump, quien luego dijo que el Ivanka y Pompeo eran "la Bella y la Bestia".