"Estados Unidos continuará siguiendo de cerca este incidente y está preparado para ofrecer a Ucrania toda la asistencia posible. Estados Unidos pide una cooperación completa con cualquier investigación sobre la causa del accidente", indicó Pompeo en un comunicado.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó a la cooperación internacional para asegurar una "investigación profunda" sobre el caso.
"Me uno a los canadienses a través del país, que están conmocionados y entristecidos de saber que 176 personas, incluidos 63 canadienses, han perdido la vida" en este accidente, dijo Trudeau en un comunicado.
"Nuestro gobierno continuará trabajando de cerca con sus socios internacionales para asegurar que una investigación profunda relativa a este accidente se realice y para que los canadienses encuentren respuestas a sus preguntas", agregó.
Trudeau dijo también que el jefe de la diplomacia canadiense, François-Philippe Champagne, y el ministro de Transporte, Marc Garneau, se han comunicado con los países socios de Canadá.
Garneau, por su parte, dijo que su país "ofrecerá ayuda técnica" para esa futura investigación.
Canadá alberga a una de las mayores comunidades de la diáspora iraní en América del Norte. Según cifras oficiales de 2016, son 210,000 los canadienses de ese origen.
UIA ofrece vuelos relativamente económicos entre Toronto y Teherán, con una escala en Kiev.
Con información de CNN y AFP