Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos cohetes impactan cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak

Los explosivos impactaron dentro de la Zona verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, sin causar víctimas.
mié 08 enero 2020 04:45 PM
Ataques
Este es el tercer ataque de este tipo en los últimos cinco días en el centro de Bagdad

Dos cohetes impactaron el miércoles dentro de la fortificada Zona Verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causaron víctimas, dijo el Ejército iraquí.

Las sirenas sonaban dentro de la Zona Verde. Fuentes policiales dijeron a Reuters que al menos uno de los cohetes cayó a 100 metros de la embajada de Estados Unidos.

Publicidad

"Dos cohetes Katyusha caen dentro de la Zona Verde sin causar víctimas. Detalles a seguir", aseguró el Ejército.

Recomendamos: Trump baja la tensión y solo anuncia sanción económica a Irán

Dos fuertes explosiones seguidas del sonido de sirenas habían sido escuchadas en Bagdad, dijeron testigos Reuters.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque.

Este es el tercer ataque de este tipo en los últimos cinco días en el centro de Bagdad, donde ya cayeron proyectiles los pasados sábado y domingo, en uno de los casos acompañados de impactos también en la base militar de Al Balad, donde hay presencia de tropas estadounidenses.

Uno de los cohetes del pasado fin de semana causó heridas a cinco civiles tras caer en una vivienda cercana a la Zona Verde.

Irán lanzó misiles contra bases militares con soldados estadounidenses en Irak en la madrugada como represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani a manos de Estados Unidos, lo que planteó preocupaciones sobre una guerra más amplia en Medio Oriente.

Grupos integrados en la Multitud Popular, agrupación iraquí progubernamental, mayoritariamente chií y que perdió a su número dos en la acción de Estados Unidos que acabó también con la vida de Soleimani, han amenazado con lanzar acciones contra objetivos estadounidenses como venganza.

Sin embargo, los ataques con cohetes contra la Zona Verde son relativamente frecuentes y se han venido produciendo a menudo con anterioridad al estallido de la escalada entre Washington y Teherán en los últimos días.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad