En un tren de alta velocidad que va de Beijing a Wuhan, los empleados ferroviarios y los guardias de seguridad tienen el rostro descubierto. Una de las empleadas le dijo a CNN que la administración les pidió que no se pusieran cubrebocas para no desatar el pánico entre los pasajeros. No obstante, agregó que la empresa está preparándose para comprar cubrebocas y que empezarán a usarlos si las cosas empeoran.
Algunos de los hoteles de la ciudad señalaron que también revisarán a los huéspedes, que les tomarán la temperatura y les pedirán que se desinfecten las manos al entrar.
Contagios del virus similar al SARS se reportan en China, Japón y otros países
El miércoles, 22 de enero, el gerente general del hotel Westin de Wuhan dijo en entrevista con CNN que le pidió a su personal que empiecen a usar cubrebocas, "tanto por su seguridad como por la de nuestros huéspedes".
Sin embargo, hay a quienes no les preocupa tanto el brote. Yan Weixi, una vendedora de yaca que no llevaba cubrebocas, dijo que la situación no le parecía "tan aterradora".
"He estado revisando las instrucciones en internet… como beber más agua o lavarte las manos con más frecuencia. Creo que con eso está bien", dijo Yan, quien proviene de la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país, y pasará el Año Nuevo Lunar en Wuhan por primera vez.
"Lo más importante es mantener una actitud positiva, porque si estás más asustado, es más probable que te contagies del virus", dijo. "Esa es mi opinión".