Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Europa supera las 500 muertes por coronavirus

El registro de 97 nuevos decesos en Italia dispara la cifra de víctimas fatales en el continente.
lun 09 marzo 2020 12:04 PM
The Grand Canal is seen after the Italian government imposed a virtual lockdown on the north of Italy including Venice to try to contain a coronavirus outbreak, in Venice
Los casos positivos en Italia suman 7,985, un aumento de 1,598 personas respecto al domingo.

Europa superó este lunes el umbral de los 500 muertos por coronavirus con los 97 nuevos decesos registrados en Italia, según el conteo de la AFP.

Italia sigue siendo el país más afectado con 97 decesos más en las últimas 24 horas, con un total de 463 muertes, en su mayoría "personas ancianas, frágiles y que ya tenían patologías", indicó la Protección Civil en su balance diario.

La epidemia de coronavirus ha causado otras cuatro muertes en Francia, este lunes, con un total de 25 decesos y 1.142 casos confirmados, anunció el director general de Salud, Jérôme Salomon.

Entre los fallecidos, hay 15 hombres y 10 mujeres, añadió Salomon, quien anunció un nuevo foco de 38 casos positivos en la isla de Córcega

España supera los mil infectados por el coronavirus, con 28 fallecidos, según cifras oficiales.

Publicidad

El avance de las cifras de contagios y muertes en el mundo impacta a las plazas financieras internacionales, que temen sobre las consecuencias que tenga la epidemia sobre el crecimiento global.

Los casos positivos en Italia suman 7,985, un aumento de 1,598 personas respecto al domingo.

Un total de 724 personas se han curado, por lo que el total de todos los contagios, contando positivos, fallecidos y curados desde el principio de la crisis es de 9,172.

La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, donde se han registrado 333 de los decesos, seguida de la región de Emilia-Romaña, con 70 fallecidos y 1, 386 casos positivos. En Véneto hay 20 fallecidos y 744 contagiados actualmente.

En toda Italia se han realizado 53, 826 pruebas de detección, más de 20, 000 de ellas en Lombardía.

El futbolista argentino Paulo Dybala da positivo por coronavirus

En otra conferencia de prensa en Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, informó de 76 fallecimientos más en esa región, hasta un total de 333.

El número de casos positivos en esos momentos es de 5.469, un aumento de 1.820 respecto al domingo.

De ellos, 2,802 personas están hospitalizadas, de las cuales 440 en terapia intensiva. Ha sido dadas de alta 646 personas. Entre otros datos, informó de que en la provincia de Milán hay 504 casos positivos por coronavirus.

Así se vive la progresiva reanudación de la actividad en Wuhan, cuna del virus

Gallera volvió a apelar a la responsabilidad personal para evitar que se sigan propagando los contagios y explicó que, a diferencia del principio de la crisis, ya nos son solo las personas de más edad las que pueden tener dificultades graves.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad