En la agenda de los mandatarios figura la información y la coordinación entre países, el aprovisionamiento de equipos sanitarios, la investigación médica y la respuesta a las eventuales consecuencias económicas, explicó una fuente europea.
Lee: El coronavirus hunde el peso mexicano, la BMV, el petróleo y Wall Street
El presidente francés, Emmanuel Macron, espera una "muestra de solidaridad" más "fuerte y visible", ya que "Europa no puede ser el continente de la espera" frente a las acciones de Japón, China o Estados Unidos, indicó el Elíseo antes del encuentro.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y su par del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, participarán también en el encuentro. El BCE debe decidir el jueves su respuesta a la epidemia que afecta duramente a los mercados mundiales.
En febrero, Bruselas aseguró que Covid-19 representa un "nuevo riesgo" para la economía de la eurozona por su impacto en China, pero dejó sin cambios su previsión de crecimiento para 2020 y 2021 en el 1.2%, al estimar que es aún temprano para cualquier análisis.
Recomendamos: Europa supera las 500 muertes por coronavirus
Bruselas aplaude las medidas de Italia
La Comisión Europea expresó este martes su apoyo a las "medidas audaces" adoptadas por Italia para hacer frente al coronavirus, un días después de que Roma extendiera a todo el país las medidas de confinamiento para luchar contra la propagación de Covid-19.