Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump promulga el paquete de ayuda económica contra el coronavirus

El plan de rescate económico, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, busca evitar que Estados Unidos caiga en una recesión prolongada.
vie 27 marzo 2020 03:48 PM
Bilateral
El presidente Trump agradeció el apoyo bipartidista al plan de rescate económico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este viernes el plan de rescate de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso, que busca evitar que la mayor economía del mundo caiga en una recesión duradera por el impacto de la pandemia de Covid-19.

"Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero", dijo el presidente en la Oficina Oval, poco antes de firmar la iniciativa de intervención económica federal más grande en la historia del país, en un día en que la nación registró un récord de 345 muertos y 18,000 nuevas infecciones confirmadas en 24 horas.

Publicidad

Horas antes, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata.

Lee: Los países del G20 inyectarán 5 billones de dólares para combatir el coronavirus

"Nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de proporciones históricas debido a la pandemia del coronavirus, la peor en más de 100 años", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la mayoría demócrata, Nancy Pelosi, poco antes de que el cuerpo aprobara la medida por aclamación.

El texto, adoptado por el voto unánime de todos los senadores (96-0) la noche del miércoles, incluye disposiciones para atender a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Prevé el envío de un cheque por 1,200 dólares a muchos estadounidenses de bajos ingresos, casi 400,000 millones de dólares en asistencia a pequeñas empresas y 500,000 millones en asistencia a grandes empresas, que estarán sujetas a la vigilancia de un contralor general.

Además, otorga 100,000 millones de dólares para hospitales y 30,000 millones para financiar la investigación en vacunas y tratamientos del Covid-19.

También amplía drásticamente la asistencia por desempleo, ayuda que amortiguará el golpe para la impresionante cifra de 3.3 millones de personas que presentaron solicitudes de subsidios por desempleo en la semana finalizada el 21 de marzo.

"Estamos sentando las bases para una rápida recuperación económica", dijo el máximo republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, luego de que varios elogiaran la medida como un "crucial salvavidas" para los trabajadores y las pequeñas empresas.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad