"Los actores corruptos como el ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela confían en las ganancias derivadas de la venta de narcóticos para mantener su poder opresivo", agregó.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, dijo que habían recibido información de inteligencia reciente sobre que los carteles de la droga vieron en el brote de Covid-19 una oportunidad para tratar de enviar más drogas a Estados Unidos.
"Estamos en guerra con terroristas, estamos en guerra con el Covid-19, y también estamos en guerra con los carteles de la droga", dijo.
El jueves pasado, Maduro y una docena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos fueron acusados en Estados Unidos de usar la cocaína "como un arma" contra ese país en las últimas dos décadas.
El Departamento de Justicia señaló a Maduro, integrante del gobierno de su predecesor, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), de liderar el denominado Cartel de los Soles y de trabajar junto con la extinta guerrilla colombiana de las FARC, considerada una "organización terrorista" por Washington.
El fiscal general, Bill Barr dijo que se traficaban unas 250 toneladas de cocaína por año.
Desde 2015, casi 5 millones de personas han huido de Venezuela por la crisis
"Mucho de eso viene por mar, pero también, debido a la presión que estamos aplicando allí, están tratando de establecer una ruta aérea desde Venezuela hacia América Central, que es una de las razones por las que estamos tratando de avanzar con firmeza contra ese régimen corrupto", afirmó.