Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Joe Biden se hace del apoyo de Barack Obama y Bernie Sanders

El ex presidente considera que su ex mano derecha es capaz de guiar a los estadounidenses en los "tiempos más oscuros", en un país azotado por el coronavirus.
mar 14 abril 2020 10:06 AM
Equipo
Biden fue el vicepresidente de Barack Obama durante todo su gobierno, de 2008 a 2017.

El ex vicepresidente de Estados Unidos y virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, acaba de ganar el apoyo de dos de las principales figuras del partido político: el ex presidente Barack Obama y su ex rival, el senador Bernie Sanders.

El ex mandatario consideró que Biden, quien fue su mano derecha durante su gobierno, es capaz de guiar a los estadounidenses en los "tiempos más oscuros", en un país azotado por el coronavirus.

Publicidad

"Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento", dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa. "Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros", agregó. "Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en Presidente de los Estados Unidos ".

Aún muy popular entre los demócratas, el apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump.

Un día antes, el senador por Vermont, Bernie Sanders, brindo su apoyo a su antiguo contricante al asegurar que es tiempo de unir fuerzas para vencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, en los comicios de noviembre.

"Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna", dijo Sanders en su cuenta de Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Biden, en la que dio su apoyo al ex vicepresidente demócrata.

"Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo", exhortó el ex precandidato socialista en un mensaje transmitido por Biden en la red social.

"Estoy seguro, y hablo únicamente por mí en este momento, de que podemos vencer así a quien es el presidente más peligroso de la historia moderna de este país", agregó el senador por el estado de Vermont.

Tras una campaña con idas y vueltas resonantes, Sanders, de 78 años, abandonó la carrera hacia la Casa Blanca el miércoles pasado al considerar que ya no le era posible derrotar a Biden.

"Es imperativo que todos nosotros trabajamos juntos", expresó Sanders.

Contra Trump

Biden, quien fue la mano derecha de Barack Obama, seguro triunfador de las primarias demócratas, ha llamado igualmente a la unión para vencer a Trump en noviembre.

Publicidad

El ex vicepresidente reaccionó con satisfacción a la decisión de Sanders y se manifestó "profundamente agradecido" por el apoyo recibido. Anteriormente ya había recibido el de otros que habían sido inicialmente sus adversarios en la carrera demócrata, como las senadoras Kamala Harris y Amy Klobuchar o el ex congresista Beto O'Rourke.

"Has puesto los intereses de esta nación y la necesidad de vencer a Donald Trump por encima de todo... Como bien dices, 'no yo, nosotros'", dijo Biden al agradecerle a Sanders.

"Te veo, te escucho, entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país, y espero que te unas a nosotros", sostuvo Biden.

La contienda demócrata en las primarias de EU sigue pese a coronavirus

Biden anunció que junto a Sanders estaban estableciendo varios grupos de trabajo sobre políticas para abordar temas como el cambio climático, la atención médica y la asequibilidad universitaria.

Sanders ha sido más liberal en estos temas que Biden, y los ha llevado con éxito al frente y al centro de la campaña, especialmente su llamado a un sistema de atención médica universal administrado por el gobierno.

La campaña de reelección de Trump saltó al ruedo tras los anuncios y sostuvo en un comunicado que Biden "tuvo que adoptar la mayor parte de la agenda de Bernie" Sanders, cuyas políticas Trump calificó de socialistas, para resquemor de una parte de la población estadounidense.

El ex vicepresidente será oficialmente proclamado como candidato de su partido durante la convención demócrata, postergada para el 17 de agosto por la pandemia del COVID-19.

En 2016 Sanders ya había perdido la nominación demócrata ante la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, tras una muy dura batalla.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad