"Los necesitamos"
Biden felicitó a Sanders "por ser una voz poderosa" en pos de un Estados Unidos "más justo", y llamó a sus seguidores a sumarse a su campaña.
"Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepan que los veo, los escucho y entiendo la urgencia de este momento", tuiteó.
"Espero que se unan a nosotros. Son más que bienvenidos: los necesitamos", dijo.
Biden, preferido por el poder tradicional demócrata, que cuestionaba las chances de Sanders de vencer a Trump con sus ideas radicales, dijo que comparte muchas banderas del senador izquierdista.
"La desigualdad de ingresos, la atención médica universal, el cambio climático, la universidad gratuita, el alivio de la aplastante deuda de los préstamos estudiantiles. Estos son solo algunos de los problemas a los que Bernie y sus seguidores han dado vida. Y aunque es posible que Bernie y yo no estemos de acuerdo sobre cómo podríamos resolverlos, estamos de acuerdo en el objetivo final", dijo.
Sanders, muy popular entre los jóvenes y los hispanos, apelaba a los votantes trabajadores desencantados con la clase política, a quienes Trump supo conquistar en 2016.
El presidente republicano también apeló a los seguidores de Sanders. "La gente de Bernie debería venir al Partido Republicano!", tuiteó.
Sanders dijo que no seguiría en una campaña imposible de ganar que "interferiría" con la lucha contra el coronavirus en el país.
Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, que ha dejado unos 13.000 muertos. Un 96% de la población se ha visto obligada a quedarse en casa por orden de las autoridades para evitar contagios, y unos 10 millones de personas han solicitado subsidios de desempleo debido al paro generalizado de actividades.
Sanders cuestionó a Trump y pidio "una respuesta legislativa sin precedentes", en una columna en el diario británico The Guardian .
"El presidente Trump es incapaz de liderar y, en cambio, sigue engañando al público y actuando por interés político. Por lo tanto, es el Congreso el que debe liderar, y debe hacerlo ahora", afirmó.
Con información de AFP