Para Julian Zelizer, profesor de historia en la Universidad de Princeton, los dos septuagenarios deben dar pasos en dirección al otro.
Lee: En Fotos: Lo que nos dejó el 'Supermartes'
"Será crucial que Sanders movilice su base electoral detrás del candidato. Pero Biden tendrá que hacer un gesto hacia el entusiasta movimiento de Sanders. Esto requerirá esfuerzos recíprocos", dijo en Twitter.
Muchos demócratas acusan a Sanders y a sus fieles partidarios de golpear a Clinton cuando ella luchaba, en última instancia sin éxito, contra el avance de Trump hace cuatro años.
¿Qué dice Obama?
Por otra parte Biden, conocido por sus repetidos errores y sus pasos en falso, aún no cuenta con el respaldo de Obama, junto a quien trabajó mano a mano durante ocho años.
El popular ex mandatario sigue siendo por el momento muy discreto sobre sus preferencias en la interna. Los analistas estiman que esperará para pronunciarse hasta que el partido haya designado un candidato.
La campaña de Trump descalificó por su parte los resultados de este martes: "Nunca ha importado quién es el candidato demócrata".
"Son dos caras de la misma moneda", dijo el jefe del equipo de Trump, Brad Parscale, pues considera que ambos buscan imponer en el gobierno una "agenda socialista".
La cita electoral estuvo eclipsada por la expansión del nuevo coronavirus -que en Estados Unidos ha infectado a 1,050 personas y causado 28 muertes- y que llevó a los dos candidatos demócratas a anunciar la cancelación de mitines previstos en Cleveland, Ohio, por consejo de las autoridades.
Ese estado, donde los comicios son la semana próxima, está en emergencia desde el lunes tras confirmarse tres casos.
Los demócratas anunciaron también que el debate previsto para el domingo se celebrará sin público.