Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU y México continuarán con el cierre de su frontera por 30 días más

La medida continuará aplicándose en los mismo términos en los que se ha desarrollado desde 21 de marzo, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores.
lun 20 abril 2020 11:25 AM
Comercio
Las medidas no afectan el comercio entre ambos países.

Estados Unidos y México acordaron este lunes continuar con el cierre de su frontera común por 30 días más como parte de las medidas para detener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según un mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, esta media seguirá aplicándose en los mismos términos que lo ha hecho desde el 21 de marzo.

Publicidad

El 20 de marzo, el gobierno estadounidense anunció que se suspenderían todos los cruces fronterizos no esenciales entre México y Estados Unidos, una medida que no afectaría el importante intercambio comercial entre ambas naciones.

La medida se suma a la prohibición de viajes no esenciales decidida entre Estados Unidos y Canadá, que entrará en vigor el viernes por la noche y duraría inicialmente 30 días desde el 21 de marzo.

La medida fue extendida por 30 días más, de acuerdo con un anunció que hizo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el sábado. Esta medida fue acordada por los dos países, dijo el mandatario.

"Es una decisión importante y que mantendrá segura a la población en ambos lados de la frontera", agregó en su conferencia de prensa diaria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho esta semana que quería que la frontera, que ha estado cerrada por más de tres semanas, fuera "una de las primeras" en reabrirse. Pero Ottawa estimó que tomaría "muchas más semanas".

"Este es un nuevo ejemplo de la excelente colaboración entre los dos países", dijo Trudeau sobre la extensión de la medida, que permite la continuidad de los intercambios entre los dos socios comerciales pese a la pandemia.

Con información de AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad