El 20 de marzo, el gobierno estadounidense anunció que se suspenderían todos los cruces fronterizos no esenciales entre México y Estados Unidos, una medida que no afectaría el importante intercambio comercial entre ambas naciones.
La medida se suma a la prohibición de viajes no esenciales decidida entre Estados Unidos y Canadá, que entrará en vigor el viernes por la noche y duraría inicialmente 30 días desde el 21 de marzo.
La medida fue extendida por 30 días más, de acuerdo con un anunció que hizo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el sábado. Esta medida fue acordada por los dos países, dijo el mandatario.
"Es una decisión importante y que mantendrá segura a la población en ambos lados de la frontera", agregó en su conferencia de prensa diaria.
El presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho esta semana que quería que la frontera, que ha estado cerrada por más de tres semanas, fuera "una de las primeras" en reabrirse. Pero Ottawa estimó que tomaría "muchas más semanas".
"Este es un nuevo ejemplo de la excelente colaboración entre los dos países", dijo Trudeau sobre la extensión de la medida, que permite la continuidad de los intercambios entre los dos socios comerciales pese a la pandemia.
Con información de AFP