"Esta cura es peor que la COVID", rezaba un cartel que levantaba un manifestante en una protesta Denver, Colorado, eco de otras manifestaciones en días recientes en varios estados del país contra una cuarentena considerada como excesiva.
Luego de múltiples protestas en varias ciudades estadounidenses el sábado, la mayor de ellas en Lansing, Michigan, con 3,000 participantes, unas 2,000 personas -muchas desafiando las órdenes de distanciamiento social- se congregaron en el estado de Washington este domingo para pedir al gobernador reabrir la economía estatal.
También se han llevado a cabo protestas en California y en Ohio.
En Pensilvania, donde el gobernador demócrata Tom Wolf ha prometido vetar una normativa con respaldo republicano que le obligaría a reabrir algunos negocios, unos pocos cientos de manifestantes, la mayoría de ellos en autos, realizó una protesta este lunes en la capital, Harrisburg.
Los manifestantes aseguran que las órdenes de los gobiernos estatales y municipales para limitar el contagio del COVID-19, que ha matado a más de 40,000 personas en Estados Unidos, coartan las libertades individuales y perjudican la economía.
Camiones pintados con las leyendas "Trabajo, no ayuda estatal" y "¡Cuarentena no es libertad!" se pasearon por Harrisburg, mientras representantes republicanos ante el Congreso alentaban a los manifestantes en las escaleras del legislativo estatal.