Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton apoya la candidatura de Joe Biden

La ex candidata presidencial decide sumarse a la campaña a favor del ex vicepresidente, a pesar de las acusaciones de acoso sexual en su contra.
mar 28 abril 2020 05:47 PM
Coincidencia
La ex secretaria de Estado señaló que ha coincido con Biden en distintos espacios a lo largo de 25 años.

La ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton respaldó este martes la campaña del demócrata Joe Biden, quien buscará vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre para llegar a la Casa Blanca.

"Este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden", dijo Clinton durante un evento conjunto en línea con quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

Publicidad

"Quiero sumar mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente", anunció Clinton, ex jefa de la diplomacia de Estados Unidos y ex candidata presidencial demócrata derrotada en 2016 por Donald Trump.

Este apoyo llega en un momento en que la campaña del demócrata enfrenta acusaciones de abuso sexual de parte de Tara Read, una empleada de su oficina cuando Biden ejercía como senador en la década de 1990.

Aunque todos sus rivales se han retirado de la pelea, Biden no es aún el candidato oficial del Partido Demócrata, ya que debe ser escogido en la Convención Nacional, pospuesta para agosto por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, ya cuenta con apoyos como el del ex presidente Barack Obama, el aval de su rival en las primarias, Bernie Sanders, y el respaldo de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Clinton se refirió a la crisis que enfrenta Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus en el mundo, con un millón de casos y más der 57,000 muertes, y consideró importante tener un presidente que no solo escuche la ciencia y ponga los hechos sobre la ficción, sino que una al país.

"Estoy encantada de ser parte de su campaña no solo para respaldarlo sino para ayudar a resaltar muchos de los problemas que están en juego", indicó Clinton, quien resaltó que Biden "se ha estado preparando para este momento toda su vida.

Publicidad

Tras recordar que han coincidido en numerosos episodios durante los últimos 25 años, la líder demócrata consideró que este es un momento en el que Estados Unidos necesita un líder, un presidente, como Biden.

"No solo he sido una colega de Joe Biden, he sido una amiga y puedo decir que desearía que él fuera presidente en este momento", puntualizó Clinton, a quien el ex vicepresidente describió como "la mujer que debería ser presidente en este momento".

La sombra de una acusación

Clinton alabó la trayectoria de Biden y remarcó lo diferente que sería pasar por una crisis como la pandemia con un presidente que "escucha los hechos científicos".

"Creo que eso implicaría que tendríamos un presidente real, no alguien que interpreta el rol para la televisión", indicó Clinton, en una crítica a Trump y a su pasado como presentador de reality shows.

En la sesión, una presentadora leyó una pregunta enviada virtualmente que planteaba la situación de las mujeres maltratadas durante el confinamiento obligatorio, a lo cual Biden respondió con un plan para dar protección a las víctimas.

En el mitin, Biden se pronunció firmemente también a favor del aborto como un tema de "salud pública".

"Esta elección es un referéndum sobre qué futuro queremos como país", dijo Clinton.

El equipo de campaña de Trump recibió este anuncio haciendo referencias a las acusaciones de Tara Reade y criticó "la concentración de la institucionalidad del Partido Demócrata".

Publicidad

Varios medios estadounidenses informaron sobre el caso de Read, cuyos señalamientos el equipo de campaña de Biden negó.

GALERÍA: Cientos de estadounidenses exigen reabrir la economía

El dilema

El dilema

Las medias de distanciamento social para frenar la pandemia de coronavirus han tenido una consecuencia indeseada en Estados Unidos: millones de personas han caído en el desempleo.
FOTO: AFP/Joseph Prezioso
Disgusto

Disgusto

Desde el sábado pasado, cientos de personas se han manifestado en contra de continuar con la cuarentena. Por ejemplo, esta protesta en el centro de San Diego California.
FOTO: AFP/Ariana Drehsler
A favor de Trump

A favor de Trump

Muchos de los asistentes a las protestas, como esta mujer en Maryland, son partidarios del presidente Donald Trump.
FOTO: AFP/Saul Loeb
Grupos proarmamentistas

Grupos proarmamentistas

Entre los manifestantes en New Hampshire había activistas a favor del uso de armas.
FOTO: AFP/Joseph Prezioso
Apoyo presidencial

Apoyo presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su apoyo a los manifestantes.
FOTO: AFP/Megan Jelinger
Dejen a los niños s

Dejen a los niños ser niños

Las clases presenciales en todos los niveles educativos están suspendidas.
FOTO: AFP/Megan Jelinger
Destrucción de los pequeños negocios

Destrucción de los pequeños negocios

Muchas de las pequeñas y medias empresas en EU se han visto gravemente afectadas por la cuarentena. El gobierno ha aorobado apoyo por 600,000 millones de dólares.
FOTO: AFP/Megan Jelinger
Desempleo en aumento

Desempleo en aumento

Desde el 21 de marzo, 26 millones de personas han presentado pedidos por beneficios de desempleo, representando el 16.2% de la fuerza laboral.
FOTO: Reuters/Rachel Wisniewski
Cifras históricas

Cifras históricas

Se calcula que se perderán 30 millones de empleos en EU, lo que significará la eliminación de todos los trabajos generados durante la recuperación económica.
FOTO: AFP/Mario Tama
¿Una campaña contra Tr

¿Una campaña contra Trump?

Algunos manifestantes aseguran que las medidas de confinamiento son tomadas por los demócratas para dañar la economía de EU y, así, afectar la imagen de Donald Trump.
FOTO: AFP/Frederic J. Brown
Sin libertad de movimiento

Sin libertad de movimiento

Otro argumento de los manifestantes es que las cuarentenas impuestas por los gobiernos estatales son una violación a su libertad de movimiento.
FOTO: Reuters/Lindsey Wasson
Los peligros de reabrir la econom

Los peligros de reabrir la economía

Aunque es necesario reabrir la economía en algún momento, la mayoría de los especialistas coinciden en que esto debe hacerse de manera paulatina, para evitar un rebrote de coronavirus.
FOTO: Reuters/Bryan R. Smith
Contraprotesta

Contraprotesta

También ha habido respuestas a las manifestaciones, como el doctor Erich Bruhn, quien pide a los manifestantes que regresen a casa.
FOTO: Reuters/Leah Millis

Hace un año, Reade fue parte de un grupo de mujeres que señalaron a Biden por tener un comportamiento inapropiado y poco respetuoso con ellas, pero entonces no habló de la agresión.

En marzo, Reade denunció en un podcast que el entonces senador la acosó sexualmente y la agredió.

Dos tercios de los estadounidenses (67%) esperan que la elección de noviembre sea "perturbada" por la crisis del coronavirus, según una encuesta de Pew publicada este martes.

El sondeo reveló que siete sobre diez estadounidenses declararon ser favorables a que se autorice el voto por correo para todos quienes lo quieran, mientras que un 52% desea que todas las elecciones se desarrollen por correspondencia.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad