"Es importante decir que Donald Trump no se creó a sí mismo. Tuvo muy buen timing y tomó ventaja de esto, pero la noción de que solamente puedes confiar en tu noticiero de cabecera y puedes ignorar todo lo demás, que no tienes porque involucrarte, es una estrategia de negocios y mercado implementada por Fox News por más o menos 20 años".
Fue justo en este canal, en Fox News, donde Trump inició su carrera como comentarista político y como crítico del gobierno de Barack Obama.
Lee: Trump llama "perversos y viles"a los demócratas tras ser absuelto
"Y él le hablaba, particularmente desde Fox, al ala más culturalmente conservadora del Partido Republicano, gente que a través de Fox News y otros medios conservadores se nutría de sus propios intereses, un sitio donde la política es discutida como una guerra intensa de nosotros contra nuestros enemigos. Donald Trump, como personaje público, que como personaje peleaba, ganaba (...) ese tipo de personaje se ajustaba muy bien con lo que esta audiencia política estaba buscando", explicó.
Este proceso de polarización se acelero gracias a las redes sociales, como Twitter y Facebook, algo que también Trump aprovechó cuando lanzó su campaña a la presidencia.
"En las redes sociales, cada uno es un canal. (...) Yo elijo a quien sigo, tú eliges a quien sigues, vemos algo que refleja nuestros intereses. Los algoritmos de estos sitios, como —Facebook, Twitter y YouTube— aprenden lo que nos gusta, nos muestran más de eso, refuerzan nuestros intereses, nuestras creencias políticas y sociales".