Los pacientes hospitalizados con COVID-19 y tratados con remdesivir redujeron su tiempo de recuperación en cuatro días, pasando de 15 a 11 días, según los resultados del ensayo estadounidense.
Japón también tiene la intención de autorizar este mes otro medicamento antiviral, el Avigan (favipiravir), para tratar la enfermedad, precisó el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga.
Desarrollado por una filial del grupo nipón Fujifilm, Avigan fue autorizado en 2014 en Japón para tratar formas graves de gripe. Debido a los efectos secundarios potencialmente graves, especialmente para las mujeres embarazadas, sólo se puede producir y distribuir en Japón a petición del gobierno.
A raíz de los resultados alentadores de los estudios realizados en China, se están efectuando otros ensayos clínicos en todo el mundo para comprobar la eficacia de Avigan contra el nuevo coronavirus.
Japón, que tiene cerca de 16,000 casos y ha registrado casi 800 muertes, cuenta con menos infecciones que otras grandes naciones industrializadas.
Pero el constante aumento de los casos ha puesto bajo presión a los centros de salud en algunas partes del país y un medicamento que ayude a los pacientes a desocupar camas más rápidamente podría mejorar las condiciones en que operan los hospitales.
Japón permanecerá bajo estado de emergencia por el coronavirus al menos hasta fines de mayo, según anunció el lunes el primer ministro Shinzo Abe.
Con información de AFP y Reuters