Desde el lugar del incendio Pável Danilov, el fiscal del distrito de Vyborg, donde está situado el hospital, informó a los periodistas que "las personas fallecidas eran pacientes del servicio de cuidados intensivos". Cuatro de las víctimas estaban hospitalizadas en la misma habitación.
El director del centro, Valeri Strejeletski, precisó que tres de los fallecidos estaban conectadas a respiradores artificiales.
"Recibimos estas máquinas el 1 de mayo", agregó.
El fuego surgió después de que un ventilador, usado para ayudar a respirar a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19, estalló en llamas en la sala, indicó una fuente a la agencia de noticias TASS.
El gobernador de San Petersburgo, Alexandre Beglov, saludó el "heroísmo" del personal sanitario del hospital San Jorge que permitió evitar un catástrofe mayor.
GALERÍA: Así se atiende el coronavirus en un hospital de la periferia de París

Atender una pandemia

Carencias

Pruebas

Zona de suspenso

Tomarse un descanso

Atención al paciente

Un problema de mortalidad

Internos

Lecciones

Cuidados
"Empezaron a evacuar rápidamente a los pacientes a otras plantas (...) Lograron cortar la electricidad y el oxígeno del departamento lo que permitió evitar consecuencias más graves", explicó.
El gobernador de San Petersburgo precisó que los resultados preliminares de la investigación apuntan a un "cortocircuito en los equipos eléctricos".
"Uno de los respiradores artificiales se incendió", declaró, citado en un comunicado de la administración local.
En el exterior del establecimiento se veían dos ventanas ennegrecidas por el humo, indicó un periodista de AFP en el lugar.