El hospital no cerró sus puertas y una paciente dijo a la AFP que pudo acudir a una cita pero que "todo el mundo está conmocionado".
Frente al establecimiento había varias personas con trajes naranjas de protección esparciendo desinfectante encima de los bomberos que habían participado en la operación.
Costa Rica corre a fabricar respiradores para atender pandemia
Según la oficina local del ministerio de Situaciones de Urgencia, el incendio empezó poco después de las 06H00 (03H00 GMT) en el sexto piso. El fuego fue controlado casi cuatro horas después.
De acuerdo con la agencia TASS, el hospital San Jorge fue a mediados de marzo "uno de los primeros de la ciudad en ser repensado totalmente para las enfermedades infecciosas", cuando la pandemia todavía estaba bajo control en Rusia.
Se trata del segundo incendio en pocos días de un hospital con pacientes de coronavirus.
Un incendio similar, causado por el mismo modelo de respirador, según una fuente policial que habló con la TASS, mató a una persona en un hospital de Moscú el sábado.
Roszdravnadzor, el organismo de control sanitario de Rusia, dijo que comprobaría la calidad y la seguridad de los ventiladores de los dos hospitales, y el hospital de San Petersburgo dijo que dejaría de usar el modelo en cuestión por ahora.
Al menos dos regiones rusas dijeron a las agencias de noticias locales que también suspenderían el uso de los respiradores.
Las explosiones o incendios accidentales o criminales son relativamente frecuentes en Rusia, sobre todo por la vetustez de las infraestructuras pero también porque no se respetan las normas de seguridad.
Con información de AFP y Reuters