"Ahora que nuestro país está en 'transición de vuelta a la grandeza', estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington D.C., en el legendario Camp David", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
"Los otros miembros (del G7) han emprendido también su regreso. Sería un símbolo maravilloso para todo el mundo. ¡Normalización", añadió.
El G7 está compuesto, además de Estados Unidos, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania. Varios de estos países han iniciado cuidadosos procesos de desconfinamiento.
En marzo, el presidente republicano canceló la cumbre presencial programada para junio, inclinándose por una videoconferencia debido a que los países enfrentaban la paralización de los vuelos internacionales y múltiples cuarentenas en Estados Unidos en medio de la pandemia.
Las discusiones de los líderes en abril y mayo también se realizaron mediante teleconferencia.
La presidencia de Francia informó que Emmanuel Macron asistirá a la reunión "si las condiciones sanitarias lo permiten".
Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes estadounidenses, se sitúa en una región montañosa del estado de Maryland, un lugar aislado en el que resulta sencillo garantizar la seguridad y a una hora en carro de Washington.