Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump quiere realizar el G7 en Campo David como señal de "normalización"

La cumbre estaba planeada para realizarse en junio en Estados Unidos, pero la pandemia de coronavirus había obligado a cancelarla.
mié 20 mayo 2020 12:02 PM
Una imagen de normalización
La decisión de la red social sucede posterior a varias pláticas en torno a la regulación de las redes sociales en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que considera convocar en persona en Estados Unidos a los líderes del G7 para su cumbre anual, tras haberla cancelado previamente por la pandemia del coronavirus, como señal de "normalización".

El presidente estadounidense mencionó que la reunión puede realizarse en Campo David, la residencia presidencial a las afueras de Washington D.C.

Publicidad

"Ahora que nuestro país está en 'transición de vuelta a la grandeza', estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington D.C., en el legendario Camp David", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Los otros miembros (del G7) han emprendido también su regreso. Sería un símbolo maravilloso para todo el mundo. ¡Normalización", añadió.

El G7 está compuesto, además de Estados Unidos, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania. Varios de estos países han iniciado cuidadosos procesos de desconfinamiento.

En marzo, el presidente republicano canceló la cumbre presencial programada para junio, inclinándose por una videoconferencia debido a que los países enfrentaban la paralización de los vuelos internacionales y múltiples cuarentenas en Estados Unidos en medio de la pandemia.

Las discusiones de los líderes en abril y mayo también se realizaron mediante teleconferencia.

La presidencia de Francia informó que Emmanuel Macron asistirá a la reunión "si las condiciones sanitarias lo permiten".

Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes estadounidenses, se sitúa en una región montañosa del estado de Maryland, un lugar aislado en el que resulta sencillo garantizar la seguridad y a una hora en carro de Washington.

Publicidad

Esa residencia se ha utilizado a menudo para albergar conversaciones internacionales de alto nivel. Allí tuvo lugar, por ejemplo, la última cumbre del G7 organizada por Estados Unidos, en 2012, bajo la presidencia de Barack Obama.

El lugar quedó en la historia por los célebres acuerdos de Camp David, firmados en septiembre de 1978 por el presidente egipcio Anuar el Sadat y el primer ministro israelí Menahem Begin, con la mediación del estadounidense Jimmy Carter. Esos acuerdos establecieron las condiciones de paz entre Egipto e Israel.

Pese a que la tasa de contagios y muertes ha comenzado a descender en Estados Unidos, el país se mantiene como el foco central de la pandemia mundial, con más 1.5 millones de casos confirmados de COVID-19 y 91,845 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los 50 estados de Estados Unidos han buscado reabrir sus economías, al menos parcialmente, aunque la capital del país y sus suburbios permanecen mayormente cerrados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad