El buque, de nombre Fortune, entró en aguas del país alrededor de las 19.40 hora local, después de pasar al norte de la vecina nación caribeña Trinidad y Tobago, según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.
La televisión estatal venezolana recibió más temprano imágenes de una fragata de la Armada y un avión que se prepara para recibirlo. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que los tanqueros afectados escoltados en su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
"Ya los servidores de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva (...) acompañados por nuestra armada bolivariana como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión", escribió el vicepresidente de Economía de Venezuela y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta oficial de Twitter.
Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán 🇮🇷 se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante CHÁVEZ, “La VENEZUELA AZUL”, acompañados por nuestra ARMADA BOLIVARIANA como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 24, 2020
La flotilla iraní transporta un total de 1.53 millones de barriles de combustible y alquilato a Venezuela, según ambos gobiernos, fuentes y procesos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los contenedores.