Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos prohíbe la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil

El presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, minimizó la medida impuesta por Donald Trump y dijo que era idéntica a la que están tomando otras naciones afectadas.
dom 24 mayo 2020 09:16 PM
bolsonaro-trump.jpg
Jair Bolsonaro, un aliado político del mandatario estadounidense, se ha ganado el apelativo del "Trump tropical" por su forma impetuosa y agresiva de expresarse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió la entrada al país de extranjeros que hayan estado en Brasil, nación que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, informó la Casa Blanca.

Publicidad

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en el país sudamericanos 14 días antes de solicitar la entrada a Estados Unidos, dijo Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

"La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país", mencionó en un comunicado.

Con cerca de 22,000 muertes y más de 350,000 casos de coronavirus, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia por número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un aliado político del mandatario estadounidense, se ha ganado el apelativo del "Trump tropical" por su forma impetuosa y agresiva de expresarse.

Como Trump, el presidente ultraderechista minimizó el coronavirus al compararlo con un "gripecita" y aseguró que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente la economía más grande de América Latina.

El gobierno de Brasil le quitó importancia a la medida de Washington.

"La decisión... es idéntica a medidas tomadas previamente que suspendían viajes desde otros países afectados por la covid-19, como China, Irán, Reino Unido e Irlanda, así como la zona Schengen de la Unión Europea", dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Brasil también ha prohibido la entrada de extranjeros al país a causa de la pandemia.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad