"Los actos violentos y terroristas siguen aumentando y las fuerzas extranjeras se han injerido profunda e ilegalmente en los asuntos de Hong Kong", advirtió, lo que a su juicio, constituye "una grave amenaza para la prosperidad a largo plazo" del territorio.
En una comparecencia ante diplomáticos, cámaras empresariales extranjeras y corresponsales, el comisario de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong, Xie Feng, dijo que la leyes solo estarán dirigidas a una minoría de "alborotadores" que suponen un "peligro inminente" a la seguridad nacional.
"La legislación aliviará las graves preocupaciones entre las comunidades de negocios locales y extranjeras respecto a las fuerzas violentas y terroristas", dijo Xie.
No obstante, declinó aclarar partes específicas de las leyes propuestas que generan temores, incluido cuándo entraría en vigor la legislación al completo, qué acciones serían ilegalizadas y si tendría efecto retroactivo.
El comisionado de policía, Chris Tang, citó 14 casos en los que se usaron explosivos, algo que según indicó es común en ataques terroristas en el extranjero, así como cinco incautaciones de armas de fuego y municiones desde el comienzo de las protestas.
El secretario de Seguridad, John Lee, dijo que "el terrorismo está creciendo".
Con información de AFP, EFE y Reuters