¿Cuántos más de estos asesinatos sin sentido por la fuerza excesiva que ejercen aquellos que se supone deben protegernos podemos soportar en Estados Unidos? inquirió Ben Crump, abogado de derechos civiles que representa a la familia de Floyd.
Crump destacó que la detención involucraba un delito menor, no violento, y no había señales, como la policía afirmó en el inicio del caso, de que Floyd se haya resistido al arresto.
Conmoción
Numerosas personalidades de la sociedad y la política estadounidense se han sumado a las reclamaciones de los manifestantes en los últimos días, entre ellos el virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, las cantantes Taylor Swift y Beyonce y el basquetbolista Lebron James.
El presidente Donald Trump calificó la muerte de Floyd como "triste y trágica" y pidió investigar al FBI, mientras que la senadora demócrata Kamala Harris la consideró una "ejecución pública".
"Ya es suficiente. ¿Qué va a hacer falta?, ¿una guerra civil?, ¿un nuevo presidente?, ¿disturbios?. El país está cansado", escribió en Instagram la rapera Cardi B.
En Twitter, Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales afirmó que este suceso es "un trágico recuerdo de que este no es un hecho aislado, sino parte de un sistema cíclico arraigado que existe en el país".
LeBron James publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Floyd junto a otra fotografía del exmariscal de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, arrodillado durante la interpretación del himno antes de un juego en señal de protesta por la violencia policial contra los negros.
El líder de los Ángeles Lakers escribió: "¿Entiendes ahora o todavía es confuso para ti?".