Esta foto provocó la réplica del lado chino. El director general del departamento del control de armamentos del ministerio de Relaciones Exteriores, Fu Cong, respondió directamente al diplomático reprochándole el haber colocado las banderas chinas en la mesa "sin el consentimiento de China".
"¡Buena suerte por la extensión del New Start! Me pregunto cómo se puede caer tan BAJO", tuiteó.
Rusia y Estados Unidos aún poseen más del 90% de las armas nucleares del mundo, según el último informe del Instituto Internacional de Investigación de Paz de Estocolmo (SIPRI).
Washington tiene en 2020 unas 5,800 ojivas nucleares y Moscú unas 6,375, al tiempo que China dispone de 320, Francia 290 y el Reino Unido 215, según el instituto sueco.
China, que considera que su arsenal es mucho más bajo, se niega a participar en negociaciones tripartitas, pero se ha mostrado abierta a discusiones multilaterales.
"Estados Unidos debería reducir drásticamente su stock, lo que crearía las condiciones para que otras potencias nucleares se unan a las conversaciones multilaterales", tuiteó recientemente el ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Rusia dijo que estaba preparada a prolongar el tratado New START, cuya desaparición sería un nuevo hito en la reanudación de la carrera armamentista.
El New START podría así convertirse en el tercer tratado de desarme finalizado bajo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
Washington se retiró el año pasado del acuerdo INF sobre la eliminación de misiles de medio y corto alcance suscrito en 1987.
Además, el pasado 21 de mayo Estados Unidos anunció su salida en un plazo de seis meses del Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo de control mutuo de armamento a través de vuelos de reconocimiento en el que participan 34 países.
Con información de EFE y AFP