China responde a EU tras la denuncia de espionaje por vacunas contra COVID-19
El titular británico de Exteriores agregó que "mientras otros persiguen sus intereses egoístas con una conducta descuidada, el Reino Unido y sus aliados continúan desempeñando el duro trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global".
El gobierno británico también estimó que es "prácticamente seguro" que hubo rusos que quisieron perturbar las elecciones de diciembre haciendo circular documentos sobre las negociaciones comerciales entre Londres y Washington.
El Kremlin negó el jueves cualquier intento de robar la investigación en curso sobre una vacuna contra el nuevo coronavirus, después de las acusaciones británicas.
"No tenemos información sobre quién ha podido piratear empresas farmacéuticas o centros de investigación en Reino Unido", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, citado por la agencia de prensa estatal Tass.
Sobre este tema, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, denunció declaraciones "confusas y contradictorias, casi imposibles de entender" y consideró que no se habían presentado ni hechos ni pruebas.
La embajada de Rusia en el Reino Unido lo ha negado al responder que Moscú "no ha interferido y no interferirá en los asuntos internos" del Reino Unido.
"También hemos tomado nota de la insinuación del ministro de Exteriores de que el gobierno británico se reserva el derecho de responder con medidas apropiadas en el futuro", señala el comunicado ruso.
"En este sentido, nos gustaría indicar de nuevo que cualquier acción no amigable contra Rusia no quedará sin respuesta adecuada", agrega la nota de la embajada rusa.
En mayo, Reino Unido y Estados Unidos dijeron que redes de piratas informáticos están atacando a organizaciones nacionales e internacionales que responden a la pandemia del COVID-19. Pero tales ataques no habían sido conectados explícitamente al Estado ruso.
El grupo "Cozy Bear", asociado al gobierno ruso, es sospechoso del ataque informático contra el Partido Demócrata antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos.
Con información de AFP, EFE y Reuters