Las dos partes están negociando para lograr un acuerdo antes de la fecha límite del 4 de agosto para reestructurar cerca de 65,000 millones de dólares en deuda bajo legislación extranjera y evitar un engorroso litigio judicial luego de que Argentina cayera en default en mayo, en medio de una prolongada recesión.
Un Buenos Aires iluminado conmemora una década de matrimonio igualitario
Los grupos Ad Hoc, Exchange y ACC, que aseguran tener más de un tercio de los títulos a reestructurar, dijeron que tienen confianza en que una resolución consensuada está al alcance.
El gobierno de Argentina hizo una oferta "final" en julio, después de que las conversaciones se estancaran. El presidente de centro-izquierda Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijeron reiteradamente desde entonces que Argentina no podía ofrecer nada más.
Se trata de la primera vez que los tres grupos presentan una propuesta única, ya que desde que Argentina lanzó su primera oferta, en abril pasado, los comités habían presentado alternativas en forma individual o como máximo reflejando los intereses de dos grupos.
En un comunicado conjunto, los tres comités afirmaron que la nueva propuesta elevada al Gobierno de Alberto Fernández, cuyos detalles no fueron difundidos, "cuenta con el apoyo de todos los grupos de acreedores".
"La propuesta conjunta representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos", destacaron.