Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Brasil registra 67,860 nuevos casos de coronavirus en un día, un nuevo récord

El país sudamericano superó esta semana los dos millones de contagios, aunque la cifra real puede ser mucho mayor.
jue 23 julio 2020 11:44 AM
Más casos
La curva de la pandemia está lejos de ser controlada en Brasil, donde el promedio de muertes durante siete días se ha mantenido por encima de 1,000

Brasil registró 67,860 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, por lo que el total de contagios asciende a los 2,227,514, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud.

El país, que ya suma 82,771 muertes, registró el miércoles el número de contagios más alto confirmado en una jornada, superando así la marca del pasado 19 de junio, cuando fueron constatados 54,000 casos en un día.

Publicidad

Con estos número, Brasil solo se coloca por detrás de Estados Unidos como el país más afectado por la pandemia de coronavirus.

El número de contagios ha aumentado de forma exponencial en los últimos tres días: el lunes fueron contabilizados 20,257 casos de coronavirus en 24 horas, el martes 41,008 y el miércoles llegaron a las 67,860 en un solo día.

La curva de la pandemia está lejos de ser controlada en Brasil, donde el promedio de muertes durante siete días se ha mantenido por encima de 1,000 desde hace más de un mes, con grandes disparidades regionales. Y los expertos consideran que las cifras están muy infravaloradas debido a la falta de test de detección del coronavirus.

El Ministerio de Salud también informó el miércoles que el número de muertes en las últimas 24 horas fue de 1,284, lo que supone un leve descenso respecto al martes, cuando se contabilizaron 1,367 decesos como consecuencia del coronavirus.

Astronautas en la playa, así es como esta pareja enfrenta al coronavirus

Las cifras de los últimos días parecen contradecir a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la semana pasada sugirió que el país podría haberse estabilizado en una meseta, aunque en niveles todavía extremadamente elevados.

El número de recuperados, por su parte, llegó a 1.532.138, aunque en esa lista no figura todavía el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien volvió a dar positivo de COVID-19 tras ser diagnosticado con la enfermedad el pasado 7 de julio.

Los médicos responsables por su tratamiento no han dicho cuándo volverá a ser examinado ni han hecho previsiones en relación a su posible alta, que dependerá del resultado de próximos análisis.

Desde que fue diagnosticado con coronavirus, Bolsonaro ha seguido despachando mediante videoconferencias desde su residencial oficial en Brasilia, en la que asegura que se mantiene aislado y sin tener contacto con sus familiares.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad