Los contagios comenzaron a aumentar progresivamente, con algún altibajo, concentrados la mayoría en las regiones limítrofes de Aragón y Cataluña y zonas como la ciudad de Zaragoza y el área metropolitana de
La cifra dada a conocer hoy en 248 casos mayor que la del martes. Esto lleva los contagios hasta 282,641 desde que comenzó la epidemia en España. Los fallecidos totales son 28,441, con nueve muertes más en los últimos 7 días, cuatro de ellas en Cataluña.
Y Aragón, con 424 nuevos positivos; Cataluña, con 211; y Madrid, con 199, volvieron a ser este miércoles las regiones con más casos diarios.
Contra las fiestas
Los principales focos de contagio son las reuniones familiares, las fiestas y otras celebraciones masivas, las actividades de ocio nocturno y las recolecciones agrícolas de fruta.
Las autoridades regionales aplican medidas como limitar el número de personas en reuniones, prohibir temporalmente la apertura de locales de ocio, como discotecas, o adelantar la hora de cierre y sancionar severamente las concentraciones al aire libre, sobre todo de jóvenes, para consumir bebidas alcohólicas, llamadas "botellones"
La Policía regional de Cataluña tuvo que desalojar la noche pasada a unas 750 personas en varias partes de Barcelona para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, y denunció a 48 por hacerlo.