Mientras se acumulan las recomendaciones por parte de varios gobiernos europeos de no viajar a territorio español si no es esencial, y tras la cuarentena impuesta por Reino Unido a todos los viajeros procedentes de España, el país mediterráneo ve cómo desaparecen sus esperanzas de reactivar la economía.
El Reino Unido excluye a Huawei de su red de telecomunicaciones 5G
El turismo representa el 12.3% del PIB de España y el 12.7% de los puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que este martes informó que el país había perdido más de un millón de empleos entre abril y junio, lo que supone el mayor descenso trimestral de su historia.
"Es muy injusto porque no se basa en ningún criterio sanitario", dijo a la radio Cadena SER Francina Armengol, presidenta de la importante región turística de Baleares.
La decisión de Londres no tiene una explicación lógica, según Armengol, que añadió que la tasa de contagio del archipiélago balear es menor que la de Reino Unido.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó el lunes que que era un error que Londres tomara como referencia la tasa general de casos de coronavirus en España, en lugar de optar por un enfoque regional.
Sánchez señaló que, desde el punto de vista epidemiológico, es "más seguro" estar ahora en cualquiera de las comunidades de España que más visitan los británicos que en su propio país.