El líder conservador respondió a una pregunta en un acto en la ciudad inglesa de Nottingham que corresponde "a cada uno" decidir si se quiere ir de vacaciones al extranjero en estas circunstancias, pero, en cualquier caso, la cuarentena se debe cumplir para evitar "sembrar el virus en el Reino Unido".
Recomendamos
El jefe del Ejecutivo reconoció que su equipo "siempre busca maneras de mitigar el impacto de la cuarentena", frente a la noticia aparecida este martes en The Telegraph de que se podría reducir el periodo de confinamiento de catorce a diez días.
"Por el momento, hay que cumplir las directrices que hemos dado; sobre España y otros lugares en el mundo", afirmó.
El gobierno español reaccionó con indignación a las recomendaciones que hicieron Reino Unido y Alemania a sus ciudadanos para que no viajen al país ibérico por el aumento de contagios por COVID-19 durante el tradicional punto álgido de la temporada turística.
"Queremos lanzar un mensaje claro de confianza en nuestro país. Somos un destino incomparable (...) y, además, un destino seguro que se ha preparado y se ha reforzado para hacer frente al virus y sus rebrotes", dijo la portavoz María Jesús Montero tras la reunión del gabinete.
"Todos los datos indican que mantenemos una buena situación (sanitaria) en la mayor parte del país", añadió, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.