Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Australia quiere que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria

El medicamento será administrado de manera gratuita a los 25 millones de australianos, de acuerdo con el primer ministro Scott Morrison.
mié 19 agosto 2020 12:07 PM
The vaccine
El gobierno australiano estima que, si se quiere erradicar el virus, el 95% de la población debería estar inmunizada.

El gobierno de Australia quiere hacer obligatoria para sus 25 millones de habitantes la vacuna contra la COVID-19, que será administrada de manera gratuita, dijo este miércoles el primer ministro, Scott Morrison.

"Buscaremos su aplicación más amplia como lo hemos hecho con vacunas importantes", dijo Morrison, quien aseguró que su gobierno cooperará para que los países de la región tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

El dirigente conservador indicó que vacunarse "sería obligatorio, en la medida de lo que puede ser obligatorio". "Siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero debería ser la única", declaró Morrison en la radio 3AW de Melbourne.

¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

El gobierno australiano firmó un convenio de intención con la farmacéutica británica AstraZeneca para que Australia obtenga inmediatamente la fórmula de la vacuna, si es que funciona y supera todos los controles, así como el derecho a fabricarla.

Al hacer este miércoles el anuncio oficial, el mandatario australiano comentó que el hacer obligatoria la vacuna contra la COVID-19 es "un componente importante de nuestra estrategia de vacunación".

Adelantándose a posibles movimientos antivacuna, Morrison afirmó el miércoles que había demasiadas cosas en juego para dejar que la enfermedad siguiera propagándose.

"Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes en todo el mundo", dijo.

El gobierno australiano estima que, si se quiere erradicar el virus, el 95% de la población debería estar inmunizada.

"Tenemos que aportar la respuesta más amplia posible para que Australia recupere la normalidad", declaró Morrison.

Por su lado, el jefe médico interino del gobierno, Paul Kelly, explicó que el programa de vacuna contra la COVID-19 será en su primera etapa voluntaria.

Publicidad

"Habrá gente que, por razones médicas como dijo el primer ministro, no podrán vacunarse, pero haremos campañas muy fuertes para alentar a la gente", precisó Kelly, quien también recalcó que las autoridades se asegurarán de que la vacuna, que se espera esté lista para principios de 2021, "funcione y sea segura".

La vacuna contra ciertas enfermedades como la polio o el tétanos es obligatoria antes de empezar la escuela en Australia. Pero hay un gran debate en torno a estos tratamientos ya que algunos piensan que atentan contra su libertad personal, y muchos grupos antivacunas alimentan las teorías del complot y sobre los supuestos riesgos.

¿Cuánto tiempo falta para tener una vacuna contra el COVID-19?

La vacuna de Oxford es una de las cinco que se encuentran actualmente en la fase 3 de los ensayos. Los científicos estiman que pueden tener resultados de aquí a finales de año.

Australia tiene todavía que firmar un acuerdo final con AstraZeneca sobre el precio de la vacuna. Y por el momento, no se ha designado ningún fabricante local.

El gobierno de Victoria, que ha confinado a los 5 millones de habitantes de Melbourne hasta el 13 de septiembre e impuesto medidas de restricción en el resto de su territorio, ha reportado este miércoles 216 nuevos contagios y 12 fallecimientos, lo que indica que ha superado el pico de contagios.

Por su lado, el estado de Nueva Gales del Sur reportó siete nuevas infecciones, en medio de preocupaciones por un nuevo caso de un guardia de seguridad de un centro de cuarentena para viajeros internacionales que además trabajó en un mercado de Sídney.

El país oceánico, que se situó entre los países que mejor equilibró la respuesta sanitaria con la económica a la crisis de COVID-19, acumula unos 24.000 casos de COVID-19 y 450 muertos.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad