Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wuhan recibe su primer vuelo internacional desde marzo

Un avión proveniente de Seúl de la aerolínea surcoreana de bajo costo T'way con 60 pasajeros aterrizó este miércoles en la ciudad ubicada al centro de China.
jue 17 septiembre 2020 11:21 AM
Wuhan
Los medios chicos difundieron las imágenes de viajeros con mascarillas, así como policías equipados con trajes de protección integral, controlando pasaportes.

El primer vuelo internacional desde que estalló la crisis del COVID-19 en enero llegó el jueves a la ciudad china de Wuhan, en el centro del país, el epicentro de la pandemia mundial.

China redujo drásticamente a finales de marzo los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar la llegada de viajeros que podrían provocar un rebrote de la epidemia en su territorio.

Publicidad

Desde entonces, el gobierno consiguió atajar la propagación del virus con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de las mascarillas. Sus recuentos oficiales solo indican un puñado de nuevos casos diarios.

Un avión proveniente de Seúl de la aerolínea surcoreana de bajo costo T'way aterrizó el miércoles en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, con 60 pasajeros a bordo.

La cadena televisiva CCTV difundió este miércoles las imágenes de viajeros con mascarillas, así como policías equipados con trajes de protección integral, controlando pasaportes.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es con diferencia la ciudad más afectada de China por la COVID-19, con un 59% de los más de 85,000 casos registrados a nivel nacional y un 83% de los 4,634 fallecimientos.

Así fue la polémica macrofiesta tecno en Wuhan, el origen de la pandemia

La ciudad estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses a partir del 23 de enero. El total población de la ciudad, 11 millones de habitantes, fue sometido luego a tests de contagio.

Sin embargo, el 8 de abril la ciudad puso fin al confinamiento ante la desaparición paulatina de los contagios y, desde entonces, el aeropuerto Tianhe ha recuperado más del 90% de los pasajeros diarios que tenía en estas mismas fechas del año pasado con rutas comerciales a 73 destinos dentro de China.

Actualmente, por ese centro de transporte pasan más de 60,000 pasajeros y se producen más de 450 despegues y aterrizajes cada día, apunta el diario oficial Global Times.

Según funcionarios locales citados por la prensa, más de una decena de aerolíneas ya han solicitado reabrir sus rutas a ciudades asiáticas como Bangkok, Tokio, Kuala Lumpur, Manila, Hanói o Singapur.

Los pasajeros que lleguen a Wuhan desde el extranjero deberán presentar un test negativo del COVID-19 de menos de 72 horas, indicó a la cadena CCTV Li Yizhuo, director de la Oficina municipal de la aviación civil.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad