Las autoridades decretaron el cierre de los puntos de venta y escuelas aledañas, así como ordenaron el confinamiento en 10 zonas residenciales cercanas, prohibiendo salir a sus habitantes.
Entre las personas que tuvieron contacto cercano con infectados vinculados al mercado de Yuquandong, algunos fueron automáticamente puestos bajo cuarentena. Otros tendrán que llevar consigo "termómetros inteligentes" permanentemente para poder controlar su temperatura a distancia.
La agencia estatal de noticias Xinhua informó este lunes que la capital china realizó el domingo pruebas de ácido nucleico a 76,499 personas, de las cuales 59 dieron positivo por coronavirus.
Otras seis zonas de la capital han incrementado su estado de alerta hasta el nivel medio.
El rebrote en la capital se produjo una semana después de que ésta hubiese rebajado su nivel de emergencia sanitaria del 2 al 3 el pasado 6 de junio.
China saca al pangolín de su lista de ingredientes para medicina tradicional
El mercado de Xinfadi ocupa una superficie de 112 hectáreas y tiene 1,500 empleados y más de 4,000 titulares de puestos de venta.
La ciudad ha intensificado la inspección de los mercados de productos frescos, cerdo congelado, ternera, cordero y productos avícolas, y se examinan otros negocios, incluidos supermercados y restaurantes para garantizar la no contaminación de los productos.
Varias provincias chinas están redoblando sus inspecciones de carnes, pescados y mariscos frescos y congelados, incluyendo productos importados, después de la detección de casos en Beijing.