Actuar de esta manera "no solucionará ningún problema", insistió. "Dejen de politizar el virus (...) una gran potencia debe comportarse como una gran potencia", dijo antes de recibir el apoyo de su homólogo ruso, Vasily Nebenzia.
Luego, tras la apasionada alocución del embajador chino, Craft desapareció de la pantalla, y fue reemplazada por un diplomático de segundo rango de la misión estadounidense ante la ONU.
Aunque no mencionó a ningún país, el canciller ruso Sergey Lavrov señaló antes de este enfrentamiento que la pandemia había profundizado las diferencias entre los estados.
"Vemos intentos por parte de países de utilizar la situación actual para avanzar en sus estrechos intereses del momento, con el fin de ajustar cuentas con un gobierno indeseable o con competidores geopolíticos", dijo.
Las tensiones que se vienen gestando desde hace tiempo entre Estados Unidos y China llegaron a un punto álgido por la pandemia, lo que pone de relieve la apuesta de Beijing por una mayor influencia multilateral en un desafío al liderazgo tradicional de Washington.
Wang pidió el jueves una mejor coordinación y cooperación entre las potencias clave.
"Los principales países están aún más obligados a poner en primer lugar el futuro de la humanidad, a descartar la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, y a unirse en espíritu o asociación para superar las dificultades", dijo.
Con información de AFP, EFE y Reuters