Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaría de prensa de Donald Trump da positivo a COVID-19

Kayleigh McEnany dice que no ha presentado síntomas de la enfermedad, pero que guardará cuarentena y continuar´con su trabajo vía remota.
lun 05 octubre 2020 11:06 AM
Secretaria de prensa
La secretaria de prensa asegura que no tenía conocimiento del diagnóstico de la asesora de Trump, Hope Hicks, antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este lunes que dio positivo a la prueba de COVID-19, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes que se había contagiado de la enfermedad.

"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", dijo McEnany en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

Publicidad

"Además, definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves", dijo McEnany en un comunicado, refiriéndose a la asesora del presidente Donald Trump cuyos resultados positivos se revelaron el jueves pasado, horas antes de que Trump anunciara él y su esposa Melania también habían contraído el coronavirus.

La portavoz de Trump hizo el anuncio menos de 24 horas después de haber dado una breve rueda de prensa sin llevar mascarilla desde el jardín delantero de la Casa Blanca, en la que respondió a las preguntas de los periodistas durante alrededor de un minuto, algo que también hizo el pasado viernes.

La secretaria de prensa de Trump dio positivo a COVID-19

McEnany aclaró que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa" aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca.

Sin embargo, crecía la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Hasta ahora, al menos tres reporteros que cubrieron recientemente actos del presidente han dado positivo por el virus, según la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA)

La WHCA emitió este lunes un comunicado en el que deseó una "rápida recuperación" a McEnany y aseguró que por ahora, no está al tanto de "más casos entre periodistas que cubren la Casa Blanca, aunque algunos están esperando el resultado de sus tests".

Publicidad

Con el contagio de McEnany, ya son 12, sin contar al propio Donald Trump, las personas del círculo del presidente que han dado positivo por COVID-19, y cinco en total las que trabajan en la Casa Blanca.

Esos cinco enfermos de la Casa Blanca son, además de la portavoz, la primera dama, Melania Trump; la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y un funcionario que trabaja en la oficina de prensa del Ala Oeste, que no ha sido identificado.

Además, otras siete personas cercanas a Trump han dado positivo: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie

Al menos cinco de ellos estuvieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a su nominada para el Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett, quien ha dado negativo hasta ahora.

Otro de los invitados a ese acto, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, también ha dado positivo por el virus, aunque no forma estrictamente parte del círculo cercano a Trump.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad