Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Biden o Trump: EU decide_header desktop Home Expansión
Biden o Trump: EU decide_galería desktop Home Expansión

Trump no tiene fiebre, no necesita oxígeno y está trabajando, dicen sus médicos

Desde ayer viernes el presidente se encuentra en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, por recomendación de sus doctores.
vie 02 octubre 2020 06:02 PM
En silencio
Trump salió caminando de la Casa Blanca al helicóptero que lo lleva al hospital, el el camino no dio declaraciones a la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está bien” y no ha tenido fiebre tras dar positivo a COVID-19, dijo este sábado el médico de la Casa Blanca Sean Conley.

En una rueda de prensa, el equipo médico informó que el mandatario tampoco ha necesitado oxígeno, está trabajando y evoluciona "muy bien".

“El equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el presidente”, dijo Conley, quien habló junto a otros médicos que tratan al presidente en el hospital donde está internado.

El personal médico de Trump dijo que no necesitó oxígeno ni está tomando hidroxicloroquina. Conley sostuvo que el mandatario ha comenzado el tratamiento con Remdesivir, un fármaco conocido por ayudar a los pacientes a recuperarse del virus.

Una fuente conocedora de la salud de Trump dijo a periodistas que el mandatario no está en un camino claro hacia la recuperación y explicó que algunos de sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes, por lo que los próximos dos días serán cruciales.

Ayer viernes el mandatario fue trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento después de ser diagnosticado con COVID-19, mientras su administración y su campaña electoral luchaban por adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

Aproximadamente 17 horas después de que anunció que había dado positivo por el coronavirus, Trump caminó lentamente desde la Casa Blanca hasta un helicóptero que lo lleva al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. Llevaba un cubrebocas y no habló con los periodistas.

Publicidad

La Casa Blanca aseguró que el 45º presidente de Estados Unidos sigue en funciones, pero pasará los próximos días en este hospital militar en las afueras de Washington.

"En exceso de cautela, y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará en las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días", dijo la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany.

La decisión de trasladar a Trump llegó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicase que al mandatario se le administró dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, un tratamiento vía intravenosa que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores..

Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" —un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico—, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

"Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos" en su tratamiento, agregó Conley.

Publicidad

El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, había dicho más temprano que el presidente presentaba "síntomas leves" pero tenía "mucha energía".

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a COVID-19

El vicepresidente Mike Pence, quien tomaría el poder si Trump se enferma gravemente, según dispone la 25 enmienda de la Constitución, dio negativo al COVID-19.

La Casa Blanca no dijo si Trump se dirigirá pronto a la nación.

Trump, que ha minimizado la amenaza de la pandemia de coronavirus desde el principio, escribió en Twitter el viernes temprano que él y su esposa Melania iban a entrar en cuarentena después de dar positivo por el virus, que ha matado a más de 200,000 estadounidenses y ha dañado gravemente la economía estadounidense.

El tuit, en el que dijo que comenzaría su cuarentena "de inmediato" junto a su esposa Melania, también contagiada, rápidamente batió los récords de "me gusta".

El mandatario corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe que haga ejercicio con regularidad ni siga una dieta saludable.

La enfermedad de Trump generó nerviosismo entre los inversionistas bursátiles globales y Wall Street cerró en baja.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad