Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Joe Biden le gana el último debate a Donald Trump

En el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, como siempre sucede con estos eventos, las redes estuvieron 'on fire'. Analizamos los resultados.
sáb 24 octubre 2020 05:05 AM
Debate
La tendencia de los mensajes en Twitter indican que ganará Biden, pero hace cuatro años las cosas estaban muy parecidas con respecto a Hillary Clinton.

Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.

El jueves por la noche se llevó a cabo el último debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump. Y como siempre que suceden estos eventos, las redes estuvieron on fire.

Metrics sacó una muestra representativa de los 28 millones de mensajes que se publicaron de usuarios de habla hispana, y aplicando ciencia de datos para su análisis, tuvimos como resultado que el 54% de la conversación se la llevó Trump, el candidato republicano; y el 46% Biden, el demócrata en la contienda.

Pero los resultados no son halagadores para Donald Trump, pues en ese 54% de mensajes en el que lo mencionaron, el 72% fueron negativos.

Publicidad
Analisis-Debate-3.jpg

Entre los tópicos que sus seguidores destacan a favor, se encuentran:

● Que Donald Trump ganó el segundo debate, y reafirman su decisión de votar por él. Califican como excelente su exposición en la discusión, así como su trabajo al frente de la presidencia de Estados Unidos.

● Lo defienden de los ataques realizados por el expresidente Barack Obama, consideran que él sí es un hombre de palabra, y mencionan que, contrario a lo que difunden los medios de comunicación, las muertes por COVID-19 han disminuido gracias a las acciones que ha implementado su gobierno.

● Los simpatizantes de Trump también manifiestan que el presidente de Estados Unidos es víctima de una campaña en donde se le responsabiliza de manera injusta por los delitos de Hillary Clinton, los errores de Biden, el espionaje de China y el dinero recibido por Hunter Biden de países extranjeros.

Analisis-Debate-1 (1).jpg

Por otro lado, los tópicos que destacaron en contra sus detractores son:

● Critican que, durante el debate, Trump sólo se dedicó a evadir cuestionamientos, por lo que es evidente que perdió el debate. Expresan que es el peor presidente en la historia de Estados Unidos.

● Denuncian que 300 millones de dólares en impuestos fueron reasignados para la reelección de Trump, en vez de ser canalizados a combatir la pandemia de COVID-19.

● Hacen señalamientos de que Trump mantiene un acuerdo con Rusia para intervenir en las elecciones a su favor.

Publicidad

En el caso de Joe Biden y su 46% de mensajes, el 65% fue positivo. Esto supone más del triple de mensajes positivos para el demócrata que para el republicano, y sólo el 35% de los que se relacionaron con el candidato demócrata fueron negativos.

Entre los tópicos que destacan a favor sus seguidores están:

● Celebran que Biden ganó a Trump en el último debate. Lo felicitan por no permitir que el republicano consiguiera imponer sus puntos de vista.

● Los usuarios invitan a todos los ciudadanos de Estados Unidos a votar por Joe Biden, expresan que es la única opción para sacar adelante al país y manejar de mejor forma la pandemia.

Analisis-Debate-2.jpg

● Denuncian que Trump supuestamente terminará con la cobertura de salud de más de 20 millones de personas en Estados Unidos, por lo que llaman a votar por Biden.

● Reclaman al republicano la crisis de desempleo en su país. Consideran que Trump le falló a los trabajadores y ha llevado al país a la depresión económica, por lo que esta vez votarán por Biden.

Por otro lado, los tópicos que sus detractores destacaron en contra son:

● Consideran que Biden no tuvo un buen debate y, como Bush padre en 1992, sólo miraba su reloj esperando a que finalizara. Destacan los señalamientos hechos por Trump, en donde lo acusa de recibir 3 millones de dólares del gobierno ruso.

● Manifiestan que está involucrado en problemas de evasión fiscal, lavado de dinero y desfalco de recursos públicos. Comparten un documento filtrado por Fox News como evidencia de los actos de corrupción.

● Utilizan el hashtag #WheresHunter, #BidenCrimeFamily, para señalar a la familia de Joe Biden, especialmente a su hijo Hunter Biden, a quien acusan de recibir dinero de países extranjeros como China y Ucrania.

Si analizamos la tendencia de los mensajes en Twitter, parece que las elecciones están decididas a favor de Joe Biden, pero no olvidemos que hace 4 años las cosas estaban muy parecidas con respecto a Hillary Clinton y todos sabemos lo que sucedió. Sin embargo, ahora la diferencia en las tendencias en contra del polémico presidente Donald Trump parecen ser irreversibles.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad