En el caso de Joe Biden y su 46% de mensajes, el 65% fue positivo. Esto supone más del triple de mensajes positivos para el demócrata que para el republicano, y sólo el 35% de los que se relacionaron con el candidato demócrata fueron negativos.
Entre los tópicos que destacan a favor sus seguidores están:
● Celebran que Biden ganó a Trump en el último debate. Lo felicitan por no permitir que el republicano consiguiera imponer sus puntos de vista.
● Los usuarios invitan a todos los ciudadanos de Estados Unidos a votar por Joe Biden, expresan que es la única opción para sacar adelante al país y manejar de mejor forma la pandemia.
● Denuncian que Trump supuestamente terminará con la cobertura de salud de más de 20 millones de personas en Estados Unidos, por lo que llaman a votar por Biden.
● Reclaman al republicano la crisis de desempleo en su país. Consideran que Trump le falló a los trabajadores y ha llevado al país a la depresión económica, por lo que esta vez votarán por Biden.
Por otro lado, los tópicos que sus detractores destacaron en contra son:
● Consideran que Biden no tuvo un buen debate y, como Bush padre en 1992, sólo miraba su reloj esperando a que finalizara. Destacan los señalamientos hechos por Trump, en donde lo acusa de recibir 3 millones de dólares del gobierno ruso.
● Manifiestan que está involucrado en problemas de evasión fiscal, lavado de dinero y desfalco de recursos públicos. Comparten un documento filtrado por Fox News como evidencia de los actos de corrupción.
● Utilizan el hashtag #WheresHunter, #BidenCrimeFamily, para señalar a la familia de Joe Biden, especialmente a su hijo Hunter Biden, a quien acusan de recibir dinero de países extranjeros como China y Ucrania.
Si analizamos la tendencia de los mensajes en Twitter, parece que las elecciones están decididas a favor de Joe Biden, pero no olvidemos que hace 4 años las cosas estaban muy parecidas con respecto a Hillary Clinton y todos sabemos lo que sucedió. Sin embargo, ahora la diferencia en las tendencias en contra del polémico presidente Donald Trump parecen ser irreversibles.