"Quedé en shock por cómo intentaba pintar este cuadro de las mujeres suburbanas que se integran a su bando, y por lo racista que era", dijo la cofundadora Brook Manewal a la AFP en una reunión del "S.W.A.T Team".
"Nos presenta como si tuviésemos miedo de perder nuestras vallas blancas, nuestras casitas perfectas y jardines perfectos, y no creo que esa sea la gente que encuentro por aquí para nada", afirmó.
La abogada de 43 años envió un mensaje de texto esa misma noche a una amiga y vecina de Stamford, Shira Tarantino, sugiriendo crear una organización con la meta de persuadir a las mujeres de los suburbios que voten por Biden.
S.W.A.T. nació como un pequeño grupo de Facebook. Rápidamente creció gracias al boca a boca y a las redes sociales, y ahora cuenta con 9,000 miembros en 35 estados, según Manewal, una abogada que tiene cuatro hijos.
Las mujeres llaman a potenciales votantes a diario, y envían por correo recordatorios sobre la importancia de registrarse y votar. También recaudan fondos para la campaña de Biden, publican información en línea y están organizando una marcha para este sábado en Stamford.
También están enviando 10,000 copias de una carta a la Casa Blanca diciendo a Trump: "Usted NO nos conoce, usted NO habla por nosotros, y usted NO representa el tipo de líder que respetamos".