Luego de sus declaraciones, Biden acusó a Trump de rendirse ante la crisis, cuando más de 225,000 estadounidenses han muerto y los contagios se están incrementado rápidamente en el país.
"Fue un reconocimiento sincero de cuál ha sido claramente la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de esta crisis: ondear la bandera blanca de la derrota y esperar que, al ignorarla, el virus simplemente desaparezca", dijo Biden en un comunicado.
Kamala Harris, quien se postula a la vicepresidencia junto con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre, acusó rápidamente a la administración Trump de admitir la derrota.
"Ellos reconocen su fracaso", dijo a periodistas en Michigan en reacción a los comentarios de Meadows.
"Es el mayor fracaso de una administración presidencial en la historia de Estados Unidos", insistió.
Trump respondió el lunes tachando a Biden de "candidato patético". "Ha ondeado la bandera blanca en la vida. No sale de su sótano", replicó.
El presidente y sus seguidores acusan habitualmente a Biden, de 77 años, de tomar la pandemia como excusa para llevar a cabo una campaña mínima con el fin, según ellos, de no debilitarlo.
Trump está siendo criticado desde todos los ángulos por haber tendido desde el principio a restar gravedad a la pandemia del nuevo coronavirus, que a menudo comparó a una gripe estacional. Esta valoración pesa mucho sobre sus posibilidades de reelección.