"Lo que veo es terrible, y francamente, el alcalde o quienquiera que sea que autoriza a las personas a manifestar y a saquear sin detenerlas es igual de terrible", dijo Trump en Las Vegas, en medio de una gira electoral.
En 2016, Trump ganó por apenas 40,000 votos la elección en Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata.
No comento cosas sobre Donald Trump, tenemos bastante para hacer en esta ciudad, no trae nada positivo", respondió el alcalde Kenney en conferencia de prensa, tras calificar la violencia de "inaceptable".
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el martes el despliegue de tropas de la Guardia Nacional, que según el gobierno municipal comenzarán a llegar a Filadelfia el viernes.
El alcalde dijo que unas mil personas participaron en saqueos y actos de violencia el martes de noche. En el norte de la ciudad hubo varios comercios y cajeros automáticos destrozados.
El martes, el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, dijeron en un comunicado que tenían "el corazón destrozado" por la muerte de Wallace.
Pero también llamaron a los manifestantes a protestar pacíficamente. "Saquear no es protestar, es un crimen", afirmaron.
Trump, en tanto, promete a sus seguidores que defenderá "la ley y el orden" si es reelecto.
Filadelfia y muchas otras ciudades estadounidenses registraron masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte a fines de mayo de George Floyd, un hombre negro, en Minneapolis, luego de que un policía blanco se arrodillara durante varios minutos en su cuello.
Con información de AFP y Reuters