Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden pide paciencia para esperar los resultados

El candidato demócrata se dijo confiado en poder ganar en estados clave como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde los resultados se conocerán hasta el miércoles "o incluso más tarde".
mar 03 noviembre 2020 11:52 PM
Paciencia
El ex vicepresidente dijo que ganó las elecciones en Arizona y que hay una tendencia positiva en Georgia.

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, pidió a tener paciencia para conocer los resultados de las elecciones en estados del noreste de Estados Unidos, donde asegura que tiene una ventaja.

"Estoy aquí para decirles que estamos en camino para ganar las elecciones. Sabíamos que por el voto adelantado sin precedentes, vamos a tener que tener paciencia para que se terminen de contar todos los votos", dijo Biden en un discurso desde Delaware.

Publicidad

"Creo que estamos en el buen camino para ganar esta elección", afirmó el candidato demócrata Joe Biden a sus seguidores que lo escuchaban dentro de unos 300 coches en un "drive-in" con distanciamiento social en un estacionamiento de su ciudad, Wilmington.

"Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado", agregó sonriente desde el escenario el candidato de 77 años.

Trump se impuso en Florida, uno de los estados más codiciados con 29 votos electorales, donde las encuestas predecían resultados muy ajustados.

El ex vicepresidente dijo que ganó las elecciones en Arizona y Minesota, y que confía en obtener un resultado sorpresa en Georgia, un estado tradicionalmente republicano.

Biden dijo que sentía bien sobre Wisconsin y Michigan, y segurño que tomará tiempo para contar los votos en Pensilvania, pero también confía en ganar en este estado, donde los resultados se pueden conocer hasta el viernes.

"Me siento optimista sobre Wisconsin y Michigan. Y por cierto va a tomar un poco de tiempo pero vamos a ganar en Pensilvania", indicó el demócrata.

La campaña de Biden, de 77 años, estuvo marcada por actos de campaña realizados bajo forma de "drive-in" debido a la pandemia de coronavirus.

Conos de tráfico rojos, azules y blancos que leían "Biden-Harris" separaban a los coches cada dos metros.

En la zona dedicada a la prensa, se colocaron sillas dentro de círculos pintados en blanco para garantizar que los periodistas mantuvieran el distanciamiento social.

"Mantengan la fe, la paciencia vale", finalizó el vicepresidente.

Poco después del discurso de Biden, el presidente Donald Trump envió un tuit en el que dijo que va ganando "a lo grande", pero que están intentando robarle la elección.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad